jueves, 15 de abril de 2010

Final de la I Liga Autonómica

La I Liga Autonómica de Pádel por Equipos cumple con todos sus objetivos. Así lo ha asegurado hoy uno de los responsables de Sport Premium, Guillermo Velasco, quien ha recordado que los fines de esta competición eran "aumentar el número de licencias federativas de la región; fomentar la práctica del pádel; promover las relaciones entre los clubes, crear un título oficial autonómico por equipos y ayudar a subir el nivel del pádel de Castilla y León".
Respecto al primer objetivo, el recientemente elegido presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Juan Ignacio Hernández, ha destacado que "gracias a esta competición, hay 438 nuevas licencias federativas, de un total de 800, por lo que ha sido todo un éxito".
Desde que se pusiera en marcha el pasado mes de enero, 33 equipos de 13 clubes de la región, han disputado un total de 552 partidos, que se han repartido entre la Primera y la Segunda división masculina y la primera división femenina que, posteriormente, se amplió con el reparto en las categorías oro, plata y bronce.
Velasco ha avanzado que "para el próximo año, habrá una tercera división masculina y, si es necesario, una cuarta, y además confiamos en que ciudades como León y Salamanca se incorporen a la Liga Autonómica, para que estén representadas todas las provincias de la región".
La "Final Four", que hoy ha sido presentada y donde se ha realizado el sorteo de emparejamientos de las semifinales, se disputará este fin de semana en las instalaciones del Club Lasa Sport de Valladolid, que también acogerá los partidos de promoción ascenso-descenso.
El sábado por la mañana abrirá la competición el partido entre La Vega A y Torrelago A, a las 10.00 horas, al que sucederá el que enfrente a los otros finalistas de la categoría masculina: Lasa Sport A y La Galera A, de los que jugarán tres parejas en un inicio, para luego tomar el relevo las dos restantes de cada equipo.
En cuanto a la final femenina, Torrelago A se enfrentará al Real Club Hípica A y el Lasa Sport A hará lo propio ante La Vega, que se repartirán en dos parejas en una primera ronda, que completará una tercera, cuando finalicen los encuentros anteriores.
En lo que respecta a la promoción ascenso-descenso, jugarán los últimos clasificados de la Primera división masculina, Hípica A y Pádel Zamora, ante los dos primeros de la Segunda división, La Galera B y Canal Deportivo Palencia, respectivamente.
El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, ha destacado "el gran trabajo y el elevado número de actividades que ha llevado a cabo la Federación de Pádel de Castilla y León, que hace que parezca increíble que sea la más joven de las que hay en la región".
Según González, "el pádel ha dejado de ser un deporte desconocido para convertirse en algo que engancha sanamente y hace disfrutar mucho y creo que, gracias a esta iniciativa -que en su primer año ha contado con un presupuesto de 12.000 euros- Castilla y León va a ser un referente nacional en poco tiempo".